Atención!!! La duración de tu periodo revela algo sobre ti que te sorprenderá bastante. (TIENE QUE VER)

La media de días que dura el periodo de las mujeres ronda los 3-5, pero como todo no es algo exacto, en muchas ocasiones puede ir de 2-7. Ahora bien, si pasa los 8 días deberías acudir al ginecólogo, ya que, puede tratarse de algún problema.

Durante este proceso su cuerpo está librándose del recubrimiento del útero (matriz). El periodo es parte de un ciclo, el cual prepara su cuerpo para el embarazo cada mes y por esto aunque te parezca extraño algo tan sencillo como la duración de tu regla puede influir en tu fertilidad, de acuerdo con la University of British Columbia. Muchas parejas han invertido sumas cuantiosas de dinero tratando de conseguir tener sus hijos, pero un embarazo no es tan fácil como se piensa. El proceso puede ser tan largo que las parejas experimentan sentimiento de fracaso, desilusión y tristeza al pensar que podrías ser infértiles; tomando en cuenta esto ¿te has detenido a pensar cuales pueden ser algunas de las razones de que esto suceda?

Los expertos en el tema indican que el ciclo menstrual se divide en tres fases: folicular, luteal y período. Lo normal es que tenga una duración de 21 a 35 días; sin embargo, existen algunos desequilibrios hormonales que te hacen menos fértil.

Los referidos desequilibrios tienen un impacto directo en la ovulación, que es el tiempo donde la mujer puede quedar embarazada y, por ende, en la duración de tu periodo, por eso tu ciclo puede ser: corto (menos de 21 días, largo (más de 35 días) y sin periodo (no hay ovulación).

Lo que significa es que una mujer no libera óvulos maduros cuando tiene una ovulación anormal y esto baja a en un 40 % la posibilidad de un embarazo. Dicho con palabras más llana si tu ciclo es menor de 21 días o mayor de 35 puedes tener un alto porcentaje de infertilidad, acude al doctor y él te aconsejará.

Si te ha parecido útil este post compártelo con tus amigos y familiares.

Fuente e imágenes: womenshealth

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *