15 Increíbles tatuajes que convierten cicatrices en verdaderas obras de arte



NOTICIA :

Las cicatrices son parte de nuestra vida, cuentan historias que podrían ser difíciles de creer, pero también nos recuerdan los buenos y los malos momentos en los que se originaron. Por eso algunas personas han pensado en darles un giro, haciéndolas parte de un tatuaje que complemente la trama, le ponga punto final a una fracción de su vida y simbolice una nueva oportunidad.

Y así, personas que se han sometido a cirugías, que han sufrido quemaduras o que han sobrevivido a diferentes tipos de cáncer, buscan a artistas tatuadores experimentados para que les ayuden a sentirse mejor a través de un diseño que pueda integrar, de forma espectacular, las líneas y texturas de las cicatrices que llevan. Los resultados son impresionantes, porque no logran tan solo que las marcas se fusionen con el tatuaje, sino que, de una forma u otra, transmiten calidez, inspiración, amor, entrega, fuerza o respeto.

1. Pájaro azul del Este

Tatuaje cicatriz

“En mi último año de preparatoria me caí del trampolín mientras hacia una rutina y me fracturé el brazo izquierdo. Después de ocho meses de cirugías en las que removieron músculo muerto y dejaron cicatrices que deformaron mi brazo, me decidí por este tatuaje para convertir algo dañado en algo bello, que es parte importante de mí”.

2. Flores y mariposas

Tatuaje cicatrizNada como un ramillete de flores y mariposas acuarela para cubrir cicatrices.

3. Moño rojo

Tatuaje cicatriz

“Tenía un tumor en la rodilla y me lo quitaron cuando cumplí 10 años. Este lazo y moño me atan donde lo extirparon”.

4. Flor

Tatuaje cicatriz

El impresionante trabajo de un tatuador irlandés que logra integrar las texturas de la cicatriz.

5. Lagartija

Tatuaje cicatriz

“Un día mi apéndice decidió explotar y las toxinas invadieron mi cuerpo; me estaban matando lentamente. Estuve en el hospital una semana y básicamente mi hicieron una buena limpieza interior, lo que me dejó una fea cicatriz. Tuve que esperar tres años para poder hacerme este tatuaje y estoy muy contenta. No sé qué hubiera pasado conmigo”.

6. Tulipán húngaro

Tatuaje cicatriz

Un típico tulipán húngaro usado para cubrir la cicatriz que quedó después de remover un quiste de grasa.

7. Un cierre

Tatuaje cicatriz

“Cicatriz de una derivación ventriculoperitoneal para ayudarme a controlar la presión de líquido en mi cerebro, algo así como tener hidrocefalia”.

8. Golondrina

Tatuaje cicatriz

Ya sea como símbolo de riqueza, abundancia, fidelidad o bienestar, tatuarse una golondrina es como alcanzar la libertad.

9. Esqueleto de pescado

Tatuaje cicatriz

“Tengo cicatrización queloide y quería que al menos algo diferente me acompañe el resto de mi vida”.

10. Flor

Tatuaje cicatriz

Una cicatriz de cesárea cubierta con una flor recuerda que se dio vida a un nuevo ser.

11. Costura perfecta

Tatuaje cicatriz

“Después de sentir calambres y hormigueo, los doctores me dijeron que tenía neuroma de Morton, por lo que mis nervios del pie engrosarse y el dolor era insoportable; la cirugía fue la única respuesta”.

12. Árbol floreciendo

Tatuaje cicatriz

Un árbol que crece sobre una cicatriz de cesárea, cuyas ramas y flores se complementan con las marcas de las estrías generadas en el embarazo.

13. Ramilletes de lavanda

Tatuaje cicatriz

“Así luce una cirugía de columna cuando las cicatrices empiezan a desvanecerse”.

14. Mariposa

Tatuaje cicatriz

De capullo a mariposa, tatuaje sobre cicatriz en el hombro.

15. Rosa

Tatuaje cicatriz

“Me caí y me fracturé el húmero; tuvieron que darme más de 10 puntadas”.